En busca de respuestas: El misterio de María y Miranda

Madre e hija desaparecidas en La Paz: ¿Qué sucedió realmente? 



Las personas desaparecen porque deciden irse, porque deciden poner fin a su vida o alguien decide acabar con la vida o porque se las llevan. A veces se llega a conocer lo que realmente pasó con un desaparecido otras veces todo se queda en una nube de misterio. El caso de María y Miranda está en la nube.

 


Son madre e hija, María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada. Seguramente muchas de las respuestas estén grabadas en las paredes del condominio donde viven en La Paz. ¿Salieron después de un llamado? ¿Alguien las buscó? ¿Se las llevaron? ¿Las sacaron con engaños? Los investigadores tratan de encontrar las respuestas a estas y otras interrogantes.

 



Hasta la casa llegó la policía y la fiscalía, con perros que rastrillaron el lugar …no encontraron nada, más bien a ellas, no las encontraron, lo que si estaban son algunos elementos que vuelven más misterioso este caso.

 

Si una persona se marcha se lleva ropa, dinero, documentos;  si se la llevan de la casa puede ser que no logre llevarse nada y seguramente, si se usó la fuerza algún rastro queda, pero en este caso no hay señales de algún tipo de agresión o de que alguien haya forzado puertas y sorprendido a madre e hija; los investigadores inspeccionaron la vivienda y descubrieron que no se llevaron las cédulas de identidad, pasaportes, ni sus billeteras ….¿Alguien las llamó y el plan era salir y regresar?, el perro también quedó solo en el hogar.

 


Fue el domingo 4 de febrero que se alertó de sus desapariciones. La policía dio a conocer que un primo de la familia informó que en la fecha señalada, a las 17 horas, aproximadamente,  fue al domicilio de María y Miranda y que no las encontró, además de que sus teléfonos celulares estaban apagados.

Otra versión indica que fue una amiga de Miranda quien al no tener respuestas a sus llamadas se preocupó y fue a la vivienda donde tampoco pudo encontrarla.

 

La investigación y los datos dados por las autoridades señalan que documentos y billeteras estaban en el domicilio, como escribimos anteriormente, pero la fiscal encargada de los casos de Trata y Tráfico de Personas, Sarina Guardia, detalló que se logró obtener información acerca del vehículo de la familia. El mismo no se encontraba en su domicilio y la última ubicación registrada del motorizado fue en una gasolinera de Cota Cota en la Zona Sur de La Paz. Por lo que se puede deducir que algún tipo de dinero o tarjetas para pagos tenían con ellas.


También se analizan retiros que hizo Lindaura en los cajeros automáticos y llamadas que realizó.

¿Se habrán pedido las cámaras de los cobros de peaje? ¿Hasta dónde está alcanzando la investigación? En una ciudad como La Paz donde existen muchas cámaras de seguridad debe existir alguna huella que los investigadores pueden seguir tejiendo la ruta de alguno de los vehículos, porque también se habla de un auto negro.

 Por ahora hay distintas declaraciones, unas que contradicen otras, es propio del comienzo de una investigación donde se trata de no dar a conocer todo.

 María Lindaura Vega Jaldín tiene 64 años y Miranda Lucía Tejada Vega tiene 22 años… hoy por hoy nos preguntamos ¿ Dónde están?

Aquí le dejo algunos números que se están difundiendo por si tiene alguna información.

8000142225

72726547

70547006

 

Ezequiel Serres Picasso- Periodista

Comentarios

Entradas populares