COVID: ¿PARA CUÁNDO LA MODERNIZACIÓN PARA EVITAR LA AGLOMERACIÓN?

 



Hay que ver como mejorar el sistema de atención médica, la toma de pruebas y en la Caja Nacional. No puede ser que personas que son sospechosas de COVID tengan que ir a hacer fila ¿Y si no tienen? y ¿Si hay alguien que tiene? Exponemos al que no tiene y no cuidamos al que tiene.

A esto se suma que no se hace respetar la distancia física (en las filas) una mezcla de falta de consciencia de los ciudadanos y falta de control de los que están a cargo.

Los ejemplos están en las quejas de lo que ocurre en la Caja Nacional de Salud, gente que estando positiva de COVID tiene que ir a hacer fila para sacar una ficha ya sea para hacer seguimiento a la enfermedad, por una baja médica o para hacerse una prueba.

En la actualidad los recursos tendrían que estar apuntados a reforzar el sistema de salud, a llenar las farmacias de los seguros de los medicamentos que se necesitan para la atención y ver que las farmacias en las calles tengan los medicamentos a precios accesibles.

Urge la modernización en el sistema de atención con el uso de aplicaciones, que funcionen, para sacar fichas incorporando el sector de triage y pcr, con la finalidad de asignar el día y hora sin necesidad de un mayor desgaste del que busca la atención.

Comentarios

Entradas populares