INTENTO DE ABUSO ENTRE NIÑOS EN UN COLEGIO....PREGUNTAS EN EL AIRE

Un intento de abuso sexual ocurrió en un colegio de Santa Cruz. Los protagonistas son dos menores de 11 y 8 años y la supuesta víctima es otro menor de 7. El caso se registró el jueves jueves 10 de agosto en el baño del establecimiento.


Fue la hermana del menor de 7 al percatarse de la ausencia de su hermano que fue a buscarlo al baño donde escuchó ruidos y al patear la puerta, para poder ver lo que ocurría, encontró a los pequeños infractores con los pantalones abajo. La madre de la víctima relató que estaban amenazando con violarlo y que los niños acusados se estaban tocando.
El hecho salió a la luz pública se conoció recién el martes 15 de agosto, el SEDUCA a casi una semana (miércoles 16 de agosto) ordenó que se comience a indagar en el tema.





La madre del niño de 7 años denunció lo siguiente:

- El director del establecimiento no deja ingresar a los padres - El director minimizó el caso al decir que los protagonistas estaban explorando su sexualidad
Entrevistada por la Red PAT una profesora dijo:






Después de escuchar todo, solo surgen preguntas.

¿Por qué se minimiza algo así? ¿Por qué se tardó tanto en reaccionar? ¿Se debe tratar de esta manera lo que ocurrió en el colegio? ¿No debería ser otra la forma de proceder de un director? ¿No debería ser otro el comentario de una profesora? ¿En los colegios están capacitados los profesores para enfrentar esta clase de temas?
Educación sexual ¿Cómo se trata en las aulas?
¿Los colegios deberían tener equipos de psicólogos permanentes para detectar a tiempo un problema de estas característica o de otras? ¿Cómo involucrar a los padres? ¿Cómo se debió actuar?

¿Está bien lo que piden los padres?


Comentarios

Entradas populares