Desesperados por una prueba rápida se exponen al contagio ¿Cuándo debo buscarla?

 


Por: Ezequiel Serres Picasso- Periodista

El aumento de los casos de COVID en Bolivia va generando desesperación en la población que acude a los lugares donde se toman las pruebas rápidas en Santa Cruz. Los especialistas recomiendan hacerse las pruebas solo cuando se tiene algún síntoma o si se tuvo contacto con alguien que tiene la enfermedad, muchos acuden a los lugares sin cumplir ninguna de las anteriores recomendaciones, lo que hace que se expongan al virus porque no saben a quién van a tener atrás o delante en la larga espera.

La Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra está haciendo circular una serie de recomendaciones que usted debe tomar en cuenta.

 

-      Prueba antígeno nasal: Del 5to al 10 mol día de contacto con un caso positivo

-      PCR: Del 3er al 10mo día de contacto con un caso positivo

-      Anticuerpo: Desde el 10mo día de contacto con un caso positivo

 

Tenga en cuenta que una prueba que se haga sin necesidad le quita la posibilidad a otro que realmente la necesita.

Hoy al igual que ayer los centros de pruebas COVID se vieron repletos desde las primeras horas como también se vieron a los que peregrinan tratando de encontrar un lugar que no esté tan lleno. Tanto en el Coliseo Santa Rosita, con personas a pie y el Cambódromo con personas en vehículo madrugaron para estar entre los primeros pero al llegar se dieron cuenta que otros habían dormido en las puertas de estos dos lugares.

 

La mejor forma de evitar tener que ir a buscar una prueba es cuidarse, use el barbijo, el alcohol, lávese las manos y mantenga la distancia física, evite ir a lugares donde existe mucha gente.

¿Qué hago para evitar terminar internado o en terapia intensiva? vacúnese, esto no evitará que se contagie, pero evitará que la enfermedad se complique.

Comentarios

Entradas populares