Feminicidio número 17 ¿Por qué mató a Leonor?

El 2016 cerraba con una noticia que en principio se pensó que era un suicidio, pero las investigaciones apoyadas en el informe forense cambiaron lo que se creía. Leonor Durán Arancibia murió estrangulada y de un golpe en la cabeza.

Su familia la había dado por desaparecida y la encontraron dos días después de que comenzara la búsqueda en el segundo piso de una construcción envuelta en una manta y al lado de ella una carta. El principal sospechoso su ex pareja.



¿Qué pasó desde la hora que Leonor salió de su casa hasta que la encontraron? Lo que voy a poner a continuación se apega al relato del acusado que ahora está detenido acusado de feminicidio;

La mujer había tenido una relación con José Manuel Mendoza con el cual procreó a 3 niñas, se separó, pero ambos se seguían viendo. Se conocían hace 8 años. No podían vivir juntos, ya que la relación no era sostenible  igual cuando se encontraban recordaban los viejos tiempos, por lo menos así lo dijo el acusado de su muerte.

Ese sábado a las 16:30 José llamó a Leonor invitándola a pasar por su domicilio con el fin de entregarle dinero. Una vez en el lugar estuvieron juntos hasta las 19 horas. El ambiente era frío tal vez por el cemento que cubría las paredes, tan frío como fue Jose Manuel a la hora de rodear el cuello de Leonor con su manos y apretárselo hasta quitarle la vida. El hombre no toleró de que la que había sido en un momento su amor se niegue a pasar la navidad con él y le confiese de que ya tenía una nueva relación. ¿Por qué mató a Leonor? "Por celos"

Mendoza le contó al fiscal, que no pensó que había matado a la mujer, sino más bien que la había dejado inconsciente.  ¿Entonces porque dejó una carta? ese es uno de los indicios que hace creer que miente, como también sobre el golpe que tenía en la cabeza.José negó haberla golpeado.

En la carta el hombre se despedía de sus hijas. Como plan tenía escapar e irse a la Argentina. Al no conseguir dinero su historia cambió, prefirió ir a ver a su abuela y después se entregó a la policía.



En el 2016 la muerte de Leonor tuvo un número el 17 en Santa Cruz..... 16 mujeres antes que ella tuvieron el mismo final, la muerte en manos de los que alguna vez las quisieron ¿Las quisieron?


Comentarios

Entradas populares