UNA VIOLACIÓN, UNA FACTURA Y LA PEOR DE LAS HISTORIAS


El miércoles en la tarde la historia de una niña de 5 años cambió totalmente. Camino a casa apareció alguien que la marcó para toda la vida.



Eran tan solo 300 metros el camino que separaba el colegio de su casa, el juego con su hermana de tan solo 6 añitos se vio interrumpido por un vehículo que frenó cerca de ellas. Un hombre bajó y la subió al auto.

La llevó hasta un descampado y la violó: luego de ello ,según los vecinos, mientras la niña permanecía en el lugar se dio tiempo para comer, limpiarse y abandonarla.


¿Qué puede pasar por la cabeza de un hombre para abusar de un ser tan indefenso? Tal vez esta pregunta se responderá más adelante.

Todo pasó en el Barrio Cumbre de las Américas de Santa Cruz. Bajo un cielo despejado, a plena luz del día.
 En un paréntesis en la historia, aquí todo jugó en contra de la niña, una especie de complicidad inconsciente de la irresponsabilidad con el violador.

¿Por qué? La confianza de padres ,que por el trabajo u otras ocupaciones piensan que a sus niños no les va a pasar nada...

¿Qué puede pasar en un camino de 300 metros entre el colegio y la casa? La respuesta está en lo que lee y escucha.

Pero volvamos al tema, lejos de estas preguntas, la madre de la niña solo podía narrar lo que encontró.


¿Cómo encontrarlo? Solo testimonios de dos niñas, huellas de vehículos, parecía ser otro de los casos que iba a poner en aprietos a los investigadores. En la búsqueda de pistas el acusado dejó algo que lo identificó.

Una factura con su nombre. Después de eso el operativo y la captura.

Este es el acusado, lo bajaron para mostrarlo, si ven bien la imágen en su rostro no hay arrepentimiento, incluso dibuja una sonrisa







Yeison Zambrana Heredia, no es cualquier delincuente.

Una factura, un descuído de él permitió su captura y eso llevó a revelar que no solo era el autor de esta violación sino también de otras algunas de ellas derivaron en muerte.

Sus víctimas siempre fueron niñas a las cuáles les hacía un seguimiento.

Conversé con el director de la FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN, el Coronel Medina dió detalles de la terrorífica confesión del detenido.



Escribe: Ezequiel Serres Picasso
Es Director Nacional de Prensa de la Red PAT

Comentarios

Entradas populares