Una fiesta. Una tragedia. Quien va sola ¿Sabe a quién puede elegir como acompañante?

Angela Jazmín Rojas se  alisto durante la tarde del sábado. Eligió su ropa, su calzado. Tenía que estar impecable. La noche era para festejar la graduación de su mejor amiga. Ya estaba el permiso de papá y mamá.... es más papá era el chofer de esa noche... viaje de ida seguro.... ¿Pero el retorno?

Entre conversaciones, bailes y algunas bebidas apareció. Con un pantalón vaquero, una polera de color, el peinado canchero de un jóven y seguramente algunas palabras de por medio hizo que Jazmín se interesara en él. Papá la llevó pero no fue a buscarla.

¿Sabía la jóven de 19 años a quién había elegido como acompañante? Desde ya les digo que no.
Las horas pasaron y la fiesta se iba acabando. La invitación para acompañarla llegó y ella aceptó.

En horas de la mañana del domingo el jóven de nombre Ricardo Soria Valverde de 22 años ingresó a una comisaría. Denunció que habían sido asaltados. Declaró que a Angela los delincuentes la dejaron por la zona del mercado La Ramada Minorista y que a él se lo habían llevado y abandonado en la zona del Urubó.

Mientras tanto la familia Rojas comenzaba a abrir los ojos. A la hora del desayuno se dan cuenta que Angela no estaba y comienza la desesperación. Llamadas telefónicas a conocidos, la búsqueda en lugares donde ella frecuentaba .

 La horas corrían y la madrugada del lunes llegó. El hermano de la joven se comunicó con el programa Hola País de la red PAT, allí pidió ayuda para encontrarla y envió su foto con el fin de que alguien pueda dar pistas.



 Los uniformados fueron hasta el lugar en el que supuestamente los delincuentes habían dejado a Angela, confirmaron que no era verdad.  Ricardo entró en contradicciones y finalmente confesó.

Mientras por la televisión se informaba de una familia que buscaba desesperadamente a la joven, la policía la encontraba sin vida, semidesnuda, en medio de matorrales.

Ricardo Soria Valverde, tenía antecedentes, fue preso a Palmasola acusado de robo agravado y estaba libre. Confesó a la policia que intentó tener relaciones sexuales con Ángela Jazmín y ante la negativa la golpeó, la asfixió hasta quitarle la vida y la abandonó.



Esta es parte de la declaración e Ricardo Soria Valverde- 22 años- C.I. 12757433 SC que dió al fiscal que investiga el caso.

“…llegamos a un lugar oscuro y Ángela ya no podía caminar y dijo que se iría así que deje que avance un poco y agarrándole del cuello con mi brazo la metía al monte me acuerdo que la sujetaba con el brazo derecho y después no me acuerdo muy bien, pero quise bajarle el pantalón pero ella estaba pura ca…. y de ahí yo me asusté y la dejé tirada con el pantalón abajo en el piso y como me asuté solo me fui del lugar mas allá reaccioné y vi mi mano pura sangre mientras la miraba a Ángela tirada en el piso, me fui corriendo a la casa del suegro de mi tía…”

Escribe: Ezequiel Serres Picasso 


Comentarios

  1. mis condolencias para la familia, dios la tenga en su santa gloria y ojala esto quede en la mente de muchas niñas para que pongan mas cuidado de a quien le ofrecen su confianza

    ResponderEliminar
  2. No veo conveniente q sea publicada sus datos personales.... ya que pueden haber personas q quieran hacer daño a la família de Ricardo, por lo tanto exigo que sensuren los datos personales. Gracias. Mis sentidos pésames a la família afectada x el hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se pide que los comentarios se mantengan en el marco de respeto. Cada quien es responsable de lo que escriba. Gracias

Entradas populares