LUTO EN NAVIDAD. ¿Quién es el responable? o puede ser también ¿Quiénes son los responsables?



En la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba a la altura de Portachuelo un grupo de trabajadores se trasladan rumbo a la ciudad de los anillos y poblaciones cercanas para pasar la navidad. Algunos iban a aparecer como un regalo de Papá Noel, ya que en casa ignoraban su llegada. Esa intención de dar la sorpresa se convirtió en luto y el regalo de la imprudencia fue el sufrimiento.

El conductor fue sorprendido por una moto que cometió la irresponsabilidad de pasar un camión sin ver con lo que se iba a encontrar. El conductor del vehículo que trasladaba a los trabajadores intentó evitar la colisión.....pero no pudo... como si fuera sacado de la película Destino Final, el minibus terminó chocando contra la moto y luego contra un trailer.

Los que transitaban por la vía se encontraron una imágen terrible. Cuerpos en el suelo, entre los fierros y quejidos de dolor de los que salvaron su vida por milagro.

El accidente dejó 6 muertos y 3 heridos



¿Responsables? Sí; la imprudencia del conductor de la moto, según estableció la Unidad Operativa de tránsito. Pero por otro lado está también la falta de control en las carreteras que siguen cobrando víctimas fatales. Control que queda a la suerte ya que se cuenta con una policía caminera sin condiciones o que a veces tiene vendas en los ojos o algo los hace mirar para otro lado. Límites de velocidad que no son controlados como se logra hacer en otros países que cuentan con radares cada tantos kilómetros.

¿Cuándo se tomará en serio las normas? Esto para nosotros y sobre todo para los que las tienen que hacer cumplir
 ¿Por qué no se enseña desde el colegio las normas ,en este caso, que tiene que cumplir un conductor?...
¿Hasta cuándo?

A las familias ahora les queda esta imágen grabada minutos antes de la tragedia.




Comentarios

Entradas populares